Extinciones de condomino,    descubre sus ventajas

  • Con tu hipoteca extinción de condominio conseguirás la financiación necesaria para compensar a tu ex-pareja por su otra mitad del  piso. 

  • Gracias a la extinción de condominio, podrás continuar en tu piso.

  • Adquirirás el 100% de la  vivienda  ya no compartirás ni la hipoteca ni la propiedad con nadie.

  • Te ahorrarás el ITP en la compra de su parte. La extinción de condominio esta exenta de tributar.

  • Te ahorrarás La plusvalia. La extinción de condominio esta exenta del pago de plusvalia

  • Te guiaremos en todo el proceso de extinción de condominio hasta después de la firma.

Extinción de condominio con hipoteca, + sobre el concepto

La extinción de condominio es un concepto jurídico especialmente utilizado para los casos en que una pareja que adquirió una vivienda decide separarse y ceder la propiedad a una de las partes.

Cuando la pareja adquirió esa vivienda como norma general lo hizo al 50% por lo que la totalidad de la vivienda es de los dos, al 50% cada uno.

Lo que sucede en una extinción de condominio es que una parte cede su 50% a favor de la otra parte, a cambio de una compensación económica o la liberación de la deuda existente. La extinción de condominio se puede hacer directamente en el notario o a través del convenio regulador que acompaña a la demanda de divorcio y de este modo dejarlo reflejado en la misma. 

Es importante que antes de la firma del convenio regulador se tenga clara la viabilidad de la modificación de la hipoteca, ya que al sacar a uno de los integrantes de la misma es probable que la capacidad de pago de la hipoteca se vea afectada y antes de nada conviene tener la certeza de que el banco concederá la hipoteca una vez realizada la extinción de condominio.

En ocasiones, en caso de que la capacidad de pago de la hipoteca se vea afectada por la bajada de ingresos, es posible sustituir al que era deudor por un nuevo titular o avalista y de este modo reforzar la operación de hipoteca para extinción de condominio.

En Service Finance somos especialistas en extinciones de condominio con hipoteca por lo que le guiaremos en todo el proceso de principio a fin consiguiendo las mejores condiciones posibles.

¿Quieres un asesoramiento hipotecario gratuito, personalizado, y sin compromiso?
Introduce tu teléfono de contacto:

Infórmate gratis 🎉

Contacto

   

Ven a vernos:

Rambla de Catalunya 124 2º 3ª

08006 -  Barcelona   

© 2019 Service Finance. Las ofertas hipotecarias, cálculos realizados y ratios mostrados en esta página son meramente orientativos y podrán variar en función de las condiciones particulares de cada entidad financiera y de cada usuario. Asimismo, los gastos e impuestos asociados a la compra del inmueble y a la obtención de financiación hipotecaria se han calculado asumiendo la compra de un inmueble usado destinado a vivienda habitual en España y asumiendo hipótesis propias del análisis realizado por Alcaring 3000 s.l. propietario de la marca Service Finance. Alcaring 3000 s.l. no garantiza la obtención de ningún préstamo financiero ni de otra clase al usuario. El usuario debe extremar la prudencia y asume toda la responsabilidad en la valoración y utilización de los servicios, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material proporcionado por Alcaring 3000 S.L. Como todos los servicios de Alcaring 3000 s.l. este informe está sujeto a los términos y condiciones de Alcaring 3000 s.l. All Rights Reserved

 

Alcaring 3000 SL con CIF B-64420615, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Sección General, Inscripc. 1, Tomo 39227, Libro 342235, Folio 0038

 

Nº 735/2017 En el Registro Estatal de Intermediarios Financieros independientes.