El interés medio de las hipotecas a tipo fijo y variable se iguala en el 3,2%

Apenas ya hay diferencia entre el coste de financiación de una hipoteca a tipo variable y una a tipo fijo. De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados hoy, el tipo de interés medio de las nuevas operaciones al inicio es del 3,21% para las hipotecas sobre viviendas a tipo variable (con una subida del 1,9% respecto a marzo del año pasado) y del 3,28% para las de tipo fijo (un 14,7% menor). La diferencia es de un 0,07%.

La explicación es sencilla: mientras el regreso a primera línea de las hipotecas a tipo fijo ha venido acompañado por unos precios históricamente bajos (entre el 2% y el 4%), los diferenciales sobre el euríbor de los préstamos variables se han ido encareciendo poco a poco hasta situarse en torno al 1% o 1,25%, según la oferta actual. Y a esto hay que sumar los tipos fijos iniciales durante los primeros uno o dos años que se han ido incorporando a este tipo de créditos, y que alcanzan el 1,75% o incluso hasta el 1,99% como en el caso de la Hipoteca Naranja de ING, que ha sido de las últimas entidades en acogerse a la fórmula del tipo fijo de partida. El resultado es que el precio medio de las hipotecas variables y fijas ya es prácticamente el mismo.

Ni siquiera la caída del índice de referencia euríborhasta mínimos históricos en niveles negativos (la media provisional de mayo se sitúa en el -0,127% a falta de un valor para cerrar el mes) deja mucho más baratas las hipotecas variables. Y cabe destacar, asimismo, que la banca también ha empezado a encarecer en los últimos meses los tipos fijos, que llegaron a situarse por debajo del umbral del 2% el año pasado.

Posts Destacados
Posts Recientes
Archive
¿Quieres un asesoramiento hipotecario gratuito, personalizado, y sin compromiso?
Introduce tu teléfono de contacto:

Infórmate gratis 🎉

Contacto

   

Ven a vernos:

Rambla de Catalunya 124 2º 3ª

08006 -  Barcelona   

© 2019 Service Finance. Las ofertas hipotecarias, cálculos realizados y ratios mostrados en esta página son meramente orientativos y podrán variar en función de las condiciones particulares de cada entidad financiera y de cada usuario. Asimismo, los gastos e impuestos asociados a la compra del inmueble y a la obtención de financiación hipotecaria se han calculado asumiendo la compra de un inmueble usado destinado a vivienda habitual en España y asumiendo hipótesis propias del análisis realizado por Alcaring 3000 s.l. propietario de la marca Service Finance. Alcaring 3000 s.l. no garantiza la obtención de ningún préstamo financiero ni de otra clase al usuario. El usuario debe extremar la prudencia y asume toda la responsabilidad en la valoración y utilización de los servicios, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material proporcionado por Alcaring 3000 S.L. Como todos los servicios de Alcaring 3000 s.l. este informe está sujeto a los términos y condiciones de Alcaring 3000 s.l. All Rights Reserved

 

Alcaring 3000 SL con CIF B-64420615, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Sección General, Inscripc. 1, Tomo 39227, Libro 342235, Folio 0038

 

Nº 735/2017 En el Registro Estatal de Intermediarios Financieros independientes.