"En la vivienda, el precio no lo es todo"

El sector inmobiliario residencial está viviendo un momento clave para su futuro. Un tiempo en el que todos los actores que lo conforman y regulan deben ser capaces de dar con las teclas para perfilar (juntos) el presente y el futuro de esta importante actividad tan crucial para la economía y la sociedad españolas. Este reto no es sencillo, pero sí está siendo apasionante, como pusieron de manifiesto los participantes en el desayuno de trabajo La realidad del mercado residencial, que se celebró el martes 16 de mayo en la sede de Unidad Editorial.

Esta mesa, organizada por EL MUNDO y patrocinada por Acciona Inmobiliaria, contó con un cartel de lujo. Por parte de las administraciones, estuvieron presentes el director general de Vivienda del Ministerio de Fomento, Antonio Aguilar, en el que era su primer acto de este tipo desde que fuera nombrado en abril, y su homólogo en la Comunidad de Madrid, José María García. Representando al gremio promotor, asistieron el presidente de la patronal nacional de promotores (APCE), Juan Antonio Gómez-Pintado, el CEO de la promotora Neinor Homes, Juan Velayos, y la directora general de Promoción Inmobiliaria de Acciona, Isabel Antúnez. Además, como analistas inmobiliarios, tomaron la palabra Samuel Población, director del Área de Suelo y Residencial de CBRE, y Alberto Prieto, managing director de Real Estate de BDO.

Todos los ponentes coincidieron en de"un tiempo de oportunidad muy interesante" -scribir la actual situación del sector inmobiliario como frase que se repitió en varias ocasiones durante las dos horas que duró el desayuno- que requiere de un buen trabajo por parte de todos para sacarle el mayor provecho, para ser capaces de crear un sector promotor "sano", "con sentido común" y "transparente". Tres máximas con las que esperan salvaguardar el mercado de la vivienda de los excesos que llevaron a la burbuja.

Posts Destacados
Posts Recientes
Archive
¿Quieres un asesoramiento hipotecario gratuito, personalizado, y sin compromiso?
Introduce tu teléfono de contacto:

Infórmate gratis 🎉

Contacto

   

Ven a vernos:

Rambla de Catalunya 124 2º 3ª

08006 -  Barcelona   

© 2019 Service Finance. Las ofertas hipotecarias, cálculos realizados y ratios mostrados en esta página son meramente orientativos y podrán variar en función de las condiciones particulares de cada entidad financiera y de cada usuario. Asimismo, los gastos e impuestos asociados a la compra del inmueble y a la obtención de financiación hipotecaria se han calculado asumiendo la compra de un inmueble usado destinado a vivienda habitual en España y asumiendo hipótesis propias del análisis realizado por Alcaring 3000 s.l. propietario de la marca Service Finance. Alcaring 3000 s.l. no garantiza la obtención de ningún préstamo financiero ni de otra clase al usuario. El usuario debe extremar la prudencia y asume toda la responsabilidad en la valoración y utilización de los servicios, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material proporcionado por Alcaring 3000 S.L. Como todos los servicios de Alcaring 3000 s.l. este informe está sujeto a los términos y condiciones de Alcaring 3000 s.l. All Rights Reserved

 

Alcaring 3000 SL con CIF B-64420615, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Sección General, Inscripc. 1, Tomo 39227, Libro 342235, Folio 0038

 

Nº 735/2017 En el Registro Estatal de Intermediarios Financieros independientes.