"En la vivienda, el precio no lo es todo"

El sector inmobiliario residencial está viviendo un momento clave para su futuro. Un tiempo en el que todos los actores que lo conforman y regulan deben ser capaces de dar con las teclas para perfilar (juntos) el presente y el futuro de esta importante actividad tan crucial para la economía y la sociedad españolas. Este reto no es sencillo, pero sí está siendo apasionante, como pusieron de manifiesto los participantes en el desayuno de trabajo La realidad del mercado residencial, que se celebró el martes 16 de mayo en la sede de Unidad Editorial.

Esta mesa, organizada por EL MUNDO y patrocinada por Acciona Inmobiliaria, contó con un cartel de lujo. Por parte de las administraciones, estuvieron presentes el director general de Vivienda del Ministerio de Fomento, Antonio Aguilar, en el que era su primer acto de este tipo desde que fuera nombrado en abril, y su homólogo en la Comunidad de Madrid, José María García. Representando al gremio promotor, asistieron el presidente de la patronal nacional de promotores (APCE), Juan Antonio Gómez-Pintado, el CEO de la promotora Neinor Homes, Juan Velayos, y la directora general de Promoción Inmobiliaria de Acciona, Isabel Antúnez. Además, como analistas inmobiliarios, tomaron la palabra Samuel Población, director del Área de Suelo y Residencial de CBRE, y Alberto Prieto, managing director de Real Estate de BDO.

Todos los ponentes coincidieron en de"un tiempo de oportunidad muy interesante" -scribir la actual situación del sector inmobiliario como frase que se repitió en varias ocasiones durante las dos horas que duró el desayuno- que requiere de un buen trabajo por parte de todos para sacarle el mayor provecho, para ser capaces de crear un sector promotor "sano", "con sentido común" y "transparente". Tres máximas con las que esperan salvaguardar el mercado de la vivienda de los excesos que llevaron a la burbuja.

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