La vivienda ideal de los españoles es un piso de 100 metros cuadrados con piscina

En el caso de Madrid, las familias consideran que el espacio ideal para vivir sería de mayores dimensiones, de hasta 147 metros cuadrados.

La compra-venta de vivienda en España está aumentando de forma continua y, según los expertos, registrará una subida del 10% en 2017, respecto al año anterior. La recuperación del mercado inmobiliario también está provocando el incremento del precio, que se situaría en el 3% para el último trimestre, por lo que será un buen momento para adquirir una casa antes de que se produzcan nuevas subidas del precio.

El estudio "La demanda de vivienda en España. Análisis de la capacidad financiera" llevado a cabo por la inmobiliaria Casaktua ha encuestado a más de 1.100 personas, mayores de 25 años y con vivienda en España en régimen de alquiler o propia.

Los españoles han destacado que su vivienda perfecta sería un piso de unos 100 metros cuadrados, en el centro de la ciudad, y con piscina. De hecho, para el 44% de los encuestados, este extra sería imprescindible.

Los gustos cambian dependiendo de los grupos de edad. Los más jóvenes, aquellos comprendidos entre los 25 y los 34 años, dan más importancia a la ubicación del inmueble, en el centro de las ciudades, y al tamaño, prefieren que sea más grande.

En la franja media, entre los 35 y los 49 años, los españoles se decantan por un chalet en el centro de la ciudad con piscina. En cambio, los mayores de 50 años vuelven a preferir un piso más pequeño y no consideran imprescindibles los extras.

La vivienda ideal en Madrid

Los residentes en la capital siguen con la idea del piso, pero en este caso, consideran necesario un espacio mayor, llegando hasta la media de 147 metros cuadrados. Este colectivo continúa eligiendo las viviendas del centro de la ciudad y dan mucha importancia a las áreas comunes, como la piscina o las zonas verdes.

Posts Destacados
Posts Recientes
Archive
¿Quieres un asesoramiento hipotecario gratuito, personalizado, y sin compromiso?
Introduce tu teléfono de contacto:

Infórmate gratis 🎉

Contacto

   

Ven a vernos:

Rambla de Catalunya 124 2º 3ª

08006 -  Barcelona   

© 2019 Service Finance. Las ofertas hipotecarias, cálculos realizados y ratios mostrados en esta página son meramente orientativos y podrán variar en función de las condiciones particulares de cada entidad financiera y de cada usuario. Asimismo, los gastos e impuestos asociados a la compra del inmueble y a la obtención de financiación hipotecaria se han calculado asumiendo la compra de un inmueble usado destinado a vivienda habitual en España y asumiendo hipótesis propias del análisis realizado por Alcaring 3000 s.l. propietario de la marca Service Finance. Alcaring 3000 s.l. no garantiza la obtención de ningún préstamo financiero ni de otra clase al usuario. El usuario debe extremar la prudencia y asume toda la responsabilidad en la valoración y utilización de los servicios, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material proporcionado por Alcaring 3000 S.L. Como todos los servicios de Alcaring 3000 s.l. este informe está sujeto a los términos y condiciones de Alcaring 3000 s.l. All Rights Reserved

 

Alcaring 3000 SL con CIF B-64420615, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Sección General, Inscripc. 1, Tomo 39227, Libro 342235, Folio 0038

 

Nº 735/2017 En el Registro Estatal de Intermediarios Financieros independientes.