¿Consultar a un asesor hipotecario o ir directamente al banco?


Si estas interesado en comprar tu vivienda habitual mediante una hipoteca, ya sea a menos o a más del 80% de compraventa o una hipoteca al 100% o incluso una hipoteca al cien por cien mas gastos por no disponer del dinero para dar de entrada, lo que debes saber es que te encuentras ante una tarea complicada.

Contratar un préstamo hipotecario es una gestión que requiere de un conocimiento al detalle de lo que se va a firmar, basicamente porque una hipoteca es un producto bancario que se va a tener hasta 40 años y que implica un esfuerzo financiero muy importante.

Sin duda la mejor opción es contratar un asesor hipotecario antes de ir a los bancos, ya que es una forma segura de conseguir la mejor hipoteca posible gracias a que un consultor / Asesor es un experto en la materia y porque puede conseguir mejores condiciones que un solicitante individual.

Habitualmente los clientes empiezan a mirar pisos y cuando ven uno que les gusta van al banco a solicitar cual es la hipoteca más barata que tiene el banco, y es el director de la oficina quien informa del producto que quiere "colocar" (terminologia muy afianzada en el sector bancario), luego buscan la mejor hipoteca online en internet, pero sin leerse la letra pequeña y finalmente preguntan al amigo o conocido que trabaja en un banco con la intención de que le ofrezca la mejor hipoteca del mercado esperando que conozca al detalle las condiciones de la hipoteca de cada banco.

Bien, pues ese no debe ser el orden. Lo primero debe ser recibir un asesoramiento hipotecario gratuito por parte de algún intermediario financiero o consultor hipotecario. Preferiblemente un asesoramiento hipotecario presencial donde se puedan consultar todo tipo de detalles.

El asesor hipotecario, solo cobrará si consigue que el cliente firme la mejor hipoteca con él, es por ello que el interés del asesor hipotecario será el luchar por conseguir una hipoteca barata y con unas condiciones excepcionales. El director de oficina de un banco, por el contrario, tiene el deber de defender su producto frente a la competencia ya que es parte interesada.

Lo idóneo es consultar primero a un asesor hipotecario, a poder ser, de forma gratuita. Normalmente no se hace, bien por desconocimiento de su existencia o de la ayuda que nos puede prestar o porque pensamos que sus verdaderos intereses estarán desalineados con los nuestros. Algo totalmente erróneo.

En Servicefinance.es vemos que los clientes acostumbran a venir despues de visitar multiples entidades y todo y así con ideas nada claras ya que no es facil entender las reglas del juego hipotecario. Lamentablemente, muchos de nuestros clientes acuden a servicefinance.es a solicitar un asesoramiento hipotecario porque necesitan una hipoteca mas gastos, una hipoteca al 100%, porque necesitan una tasación hipotecaria alta y no la han conseguido, o porque están a punto de perder las arras por no conseguir financiación.

Lo ideal, es antes de empezar a mirar pisos, recibir una asesoramiento hipotecario gratuito y así conocer tres cosas:

1º A que gastos e impuestos van a tener que hacer frente.

2º Hasta que presupuesto de compra puedo llegar en función de mis ingresos o ahorro.

3º Que opciones tengo en el mercado hipotecario.

Además, los brokers hipotecarios aportamos otras ventajas:

1º Tenemos acuerdos con la mayoria de los bancos.

2º Sabemos que bancos están por la labor de ofrecer hipotecas baratas y con buenas condiciones .

3º Tenemos información actualizada sobre cual es la mejor hipoteca para cada perfil.

4º Sabemos los limites del banco y negociamos mejor que el consumidor individual.

5º Minimizamos las vinculaciones.

6º Conocemos las entidades y los timings cuando se trata de hacer una hipoteca rápida.

7º Podemos conseguir, en función del perfil, hasta una hipoteca al 100% de tasación o de 100% de compraventa.

8º Además de ahorrar mucho dinero, también ahorras un montón de tiempo.

Eso si, no todos los intermediarios financieros, brokers hipotecarios, simuladores hipotecarios, tienen acuerdos preferenciales, ni tienen porque trabajar con el mismo grado de eficacia u honestidad. es por eso que os recomendamos que antes de escoger un broker, conviene solicitar opiniones.

En nuestro caso puedes consultar opiniones sobre Servicefinance.es a través de las reseñas de Google. Esta es una buena manera de conocer si otros clientes están contentos.

La profesión de asesor hipotecario esta regulada por el Ministerio de Sanidad y consumo y todos los asesores hipotecarios deben tener una poliza de responsabilidad civil, tener sus tarifas visibles y publicadas. Desconfia de los asesores hipotecarios poco transparentes y que no te explican todo con claridad. En servicefinance.es podrás encontrar toda nuestra información publicada en nuestra web y si consultas al ministerio de Sanidad y consumo podrás comprobar que nos esforzarnos en ser los asesores hipotecarios más transparentes del mercado.

Como ves, contratar la mejor hipoteca del mercado no es tarea facil. Lo ideal es que te dejes asesorar por uno o varios consultores hipotecarios y que escojas el que mejor sensación te de. En servicefinance.es te estaremos esperando seguros de poder ofrecerte el mejor asesoramiento hipotecario grauito y las mejores tarifas en caso de que finalmente nos escojas.

Pero sobre todo, y ya para concluir, empieza resolviendo el tema de la financiación y una vez tengas claro cual es la mejor hipoteca para ti entonces empieza a mirar pisos.

En servicefinance.es te estamos esperando para ofrecerte asesoramiento hiptecario gratuito. ¿A que esperas?

Posts Destacados
Posts Recientes
Archive
¿Quieres un asesoramiento hipotecario gratuito, personalizado, y sin compromiso?
Introduce tu teléfono de contacto:

Infórmate gratis 🎉

Contacto

   

Ven a vernos:

Rambla de Catalunya 124 2º 3ª

08006 -  Barcelona   

© 2019 Service Finance. Las ofertas hipotecarias, cálculos realizados y ratios mostrados en esta página son meramente orientativos y podrán variar en función de las condiciones particulares de cada entidad financiera y de cada usuario. Asimismo, los gastos e impuestos asociados a la compra del inmueble y a la obtención de financiación hipotecaria se han calculado asumiendo la compra de un inmueble usado destinado a vivienda habitual en España y asumiendo hipótesis propias del análisis realizado por Alcaring 3000 s.l. propietario de la marca Service Finance. Alcaring 3000 s.l. no garantiza la obtención de ningún préstamo financiero ni de otra clase al usuario. El usuario debe extremar la prudencia y asume toda la responsabilidad en la valoración y utilización de los servicios, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material proporcionado por Alcaring 3000 S.L. Como todos los servicios de Alcaring 3000 s.l. este informe está sujeto a los términos y condiciones de Alcaring 3000 s.l. All Rights Reserved

 

Alcaring 3000 SL con CIF B-64420615, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Sección General, Inscripc. 1, Tomo 39227, Libro 342235, Folio 0038

 

Nº 735/2017 En el Registro Estatal de Intermediarios Financieros independientes.