6 Requisitos para conseguir tu hipoteca

Estás pensando en pedir una Hipoteca para comprarte una casa y dudas si te la darán, Service Finance te ayudará de principio a fin.

En España las viviendas hipotecadas aumentaron un 34,2%, hasta 28.724 constituciones durante el mes de abril del 2018, este ha sido el último periodo recogido por el INE ( Instituto Nacional de Estadística.)

Hoy en día la bolsa inmobiliaria está en crecimiento y formarás parte de las personas que quieren comprar una vivienda. Para hacerlo todo más fácil, te detallo los que suelen ser los requisitos que pide el banco para las hipotecas.

1º Tener ahorrado un 20% del importe de la hipoteca

Hoy por hoy los bancos te pedirán que tengas ahorrado un 20% del importe de la hipoteca para empezar con los trámites. Entre la tasación y el precio de compra las entidades suelen financiar un máximo del 80% del valor menor. De esta manera es una garantía para el banco de que aportes una parte significativa del valor de la vivienda.

“Casi todos los bancos te pedirán que tengas ahorrado un 20% del importe de la hipoteca para iniciar los trámites”

2º Requisito para la hipoteca: tener ingresos fijos, estables y demostrables

Tener estables tus ingresos es un requisito imprescindible para solicitar la hipoteca.

Vida laboral superior a dos o tres años es un muy buen pialar .

Para calcular la cuota mensual que puedes asumir con el préstamo de la hipoteca , para poder comprar una vivienda, analiza bien tus ingresos estables. Quizás es probable que no sea una hipoteca que supere el 30% o el 40% de tus ingresos. Ejemplo, con unos ingresos de 1.500€, te conceden el préstamo con una cuota máxima de 600€mes.

3º Contribuir con el importe de los gastos

Se contemplan unos gastos de la hipoteca(enlace al blog) que mucha de la gente desconoce.

Financiando la compra del inmueble hay dos tipos de gastos de formalización: Compraventa, se relaciona a la escritura de propiedad del inmueble, y constitución del préstamo.

La Totalidad de los gastos podrían girar en torno a un 10% y un 15% de la cantidad de compra.

4º Comprar una buena vivienda

Cuando hablamos vivienda, en un argot bancario, para los bancos significa que es fácil re-ubicarla en el mercado si no se pudiera pagar, entonces pasaría a formar parte de su cartera inmobiliaria.

Por eso la importancia de tener un estudio detallado de la zona en la que te gustaría comprar, el tipo de inmueble ya sea piso, casa , torre….

5º Aportar la documentación necesaria
Solicitar hipoteca: Necesitamos aportar documentación.Los Bancos han de tener constancia al detalle de la situación para poder conceder el préstamo ,ya que esta será una larga relación entre cliente y banco.Service Finance aconseja;
Entregar la documentación lo más completa posible para que todo sea más fácil y así los
trámites serán más rápidos.
Para al mismo tiempo no tener la sorpresa de que el banco decline la solicitud de hipoteca por falta de documentación a la vez que de de información.
A tener en cuenta que siempre solicitan las siguientes documentaciones de los titulares y la vivienda:
“La tranquilidad de tus ingresos es un es un valor imprescindible para solicitar una hipoteca”
  • 3 últimas nóminas.

  • La declaración de la renta.

  • Informe de vida laboral actualizado que puedes obtener en la Seguridad Social.

  • DNI.

  • Autorización para verificar la CIRBE, la Central de Información de Riesgos del Banco de España.

  • Datos catastrales de la vivienda a adquirir.

  • Nota simple de la vivienda, para comprobar si existe algún tipo de carga.

6º Saber que empieza una larga relación con el banco
Muchas veces nos tomamos a broma la importancia de una hipoteca, cuántas veces hemos dicho la frase mítica es como “casarse con el banco”.Para el Banco es muy importante la relación que pueda nacer con el cliente.

Esto supone un préstamo a largo plazo. Por ello, tener mas productos, como la cuenta nómina o un seguro,son puntos a favor para conceder la hipoteca.

Con esto lo que conseguimos es que haya más fidelización entre el cliente con el banco, y así acceder a mejores condiciones de financiación que podrás conseguir para la vivienda a la que sueñas comprar.

No todas los entidades tienen estos 6 requisitos para la solicitud de la hipoteca,Cada entidad valorará de forma diferente los requisitos para pedir una hipoteca en función de sus objetivos, pero son unos datos a tener muy en cuenta , casi imprescindibles así que valoralos, y conseguirás que el trámite llegue a buen puerto.

Cumpliendo con estos requisitos, seguramente ya tendrás acceso a una hipoteca, pero si no cumples alguno de estos puntos, o quieres que un experto te acompañe en todo el proceso para así conseguir las mejores condiciones posibles, te aconsejamos que contactes con un Asesor hipotecario de Service Finance.

Estaremos encantados de echarte una mano en la elección de la mejor hipoteca para ti.

Posts Destacados
Posts Recientes
Archive
¿Quieres un asesoramiento hipotecario gratuito, personalizado, y sin compromiso?
Introduce tu teléfono de contacto:

Infórmate gratis 🎉

Contacto

   

Ven a vernos:

Rambla de Catalunya 124 2º 3ª

08006 -  Barcelona   

© 2019 Service Finance. Las ofertas hipotecarias, cálculos realizados y ratios mostrados en esta página son meramente orientativos y podrán variar en función de las condiciones particulares de cada entidad financiera y de cada usuario. Asimismo, los gastos e impuestos asociados a la compra del inmueble y a la obtención de financiación hipotecaria se han calculado asumiendo la compra de un inmueble usado destinado a vivienda habitual en España y asumiendo hipótesis propias del análisis realizado por Alcaring 3000 s.l. propietario de la marca Service Finance. Alcaring 3000 s.l. no garantiza la obtención de ningún préstamo financiero ni de otra clase al usuario. El usuario debe extremar la prudencia y asume toda la responsabilidad en la valoración y utilización de los servicios, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material proporcionado por Alcaring 3000 S.L. Como todos los servicios de Alcaring 3000 s.l. este informe está sujeto a los términos y condiciones de Alcaring 3000 s.l. All Rights Reserved

 

Alcaring 3000 SL con CIF B-64420615, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Sección General, Inscripc. 1, Tomo 39227, Libro 342235, Folio 0038

 

Nº 735/2017 En el Registro Estatal de Intermediarios Financieros independientes.