Hipotecas variables baratísimas. ¿Pero conviene contratar una hipoteca variable?

A pesar de que la hipotecas fijas han ganado terreno en los últimos tiempos, la mayoria de los españoles que se hipotecan siguen optando por una hipoteca variable cuando deciden contratar su hipoteca. No es de extrañar ya que a dia de hoy si quieres contratar la hipoteca más barata, con una hipoteca variable la cuota hipotecaria resultante es considerablemente más económica.

Es importante conocer la otra cara de la moneda. Los Asesores Hipotecarios de Service Finance, advierten que estos préstamos hipotecarios son más arriesgados ya que una más que probable subida de tipos puede encarecer la cuota considerablemente. Es por eso que una estrategia asesorada por un consultor hipotecario es importante.

En Service Finance, tras el asesoramiento hipotecario gratuito que ofrecemos a nuestros posibles clientes desde nuestra oficina en Barcelona, le transmitimos que estrategia a utilizar de cara a cubrirse frente a futuras subidas.

En caso de escoger una cuota variable, lo ideal es ahorrar el diferencial entre la cuota que pagamos y la que pagariamos en caso de contratar una hipoteca fija. De este modo, en vez de pagar de más durante el tiempo que los tipos están a nuestro favor, nos beneficiamos de diferenciales históricamente bajos y creamos una bolsa de ahorro que en un futuro nos puede permitir, o bien hacer frente a una subida de la cuota o a realizar una amortización y reducir el capital pendiente.

Financieramente nuestros consultores hipotecarios de Service Finance Barcelona, aconsejan por el momento la contratación de hipotecas variables, no obstante es importante estar muy atentos ya que se prevé una subida inminente de tipos, lo que encarecerá las hipotecas fijas que a pesar de ser más caras también son históricamente bajas y muy competitivas para esos clientes que priman la seguridad frente a la optimización financiera de la operación.

El ahorro necesario para conseguir una hipoteca fija o variable al 100% esta en el importe de los gastos e impuestos. En caso de no disponer de ese ahorro lo mejor es esperar, pero si se decide complementar la hipoteca 100% con un préstamo personal para gastos hipotecarios es importante escoger la mejor hipoteca fija posible, pero no una variable, ya que en esos casos el esfuerzo a realizar es mayor durante los años en que se pagan las dos cuotas, y en caso de una subida de tipos de interés si se contrata una hipoteca variable al 100% la subida de la cuota puede volverse inasumible.

En Service Finance, llevamos más de 11 años ofreciendo asesoramiento hipotecario gratuito a cientos de clientes en Barcelona. Contacta con nosotros para resolver tus dudas o contratar la mejor hipoteca posible de la mano de uno de nuestros consultores hipotecarios.

Posts Destacados