¿Es buen momento para hipotecarse? El euribor sube mes a mes

El Euribor, principal índice de referencia a los préstamos hipotecarios, ya suma cinco meses subiendo y se posiciona cerca de índices positivos. Importante tenerlo en cuenta cuando se ha contratado una hipoteca variable.

Nuestros analistas y consultores hipotecarios estiman, en línea con una opinión cada vez más generalizada, que el Euribor se colocará en positivo a lo largo del primer semestre del año.

Parece que Europa, a pesar de su resistencia a subidas, se verá obligada a ceder y no mantener los tipos artificialmente bajos en un entorno donde los tipos de interés se han disparado debido a la inestabilidad económica mundial generada por la guerra fría comercial entre EEUU y China y a los problemas de algunos países emergentes cuyas economias se están enfriando rápidamente.

El mercado interbancario, lógicamente no es ajeno a estas evoluciones y su índice de referencia sube de una manera constante. Este cambio de tenencia afectará a quien tenga contratada una hipoteca variable, pero también a quien vaya a contratar una hipoteca fija ya que si el dinero está más caro las hipotecas partirán de niveles más lejanos al 0 que en la actualidad.

Te aconsejamos que si estás valorando la opción de comprar tu primera vivienda y estás buscando la mejor hipoteca variable o la hipoteca fija más barata, consultes gratuitamente a uno de nuestros asesores hipotecarios de Service Finance Barcelona ya que la información que te proporcionarán será imparcial, a diferencia de las entidades bancarias que como norma general miran por su beneficio e intentan colocar el producto bancario que más les conviene en ese momento.

Ir de la mano de un asesor hipotecario de Service Finance Barcelona te asegurará tener a un experto hipotecario que te representará delante de las entidades bancarias, negociando por ti y velando por tus intereses. El coste de un servicio de asesoramiento hipotecario o consultoría hipotecaria está entre el 1% y el 2% del capital obtenido, pero como norma general ese coste implica una mejora de condiciones que compensa el pago del mismo.

Posts Destacados