1. Solicita ahora la llamada gratuita de un asesor hipotecario

Este es el primer paso que te llevará a tu nueva casa. Te llamaremos y tras un análisis inicial ya podremos confirmarte si tu proyecto es viable.

2. Análisis y tramitación

En caso de que tu solicitud sea viable, tu asesor hipotecario te indicará que documentación nos has de hacer llegar por mail o Whatsapp para continuar con la negociación de tu hipoteca. 

Una vez tengamos la aprobación por parte de los distintas bancos, mantendremos  una llamada, video llamada o  reunión presencial en nuestras oficinas para comentar las distintas ofertas vinculantes, resolver dudas y hacer simulaciones de las cuotas posibles. 

Juntos analizaremos cuales son las propuestas más interesante para tus intereses y encargaremos la tasación de la vivienda con la tasadora escogida a fin de conseguir el máximo valor de tasación posible.

3. Tasación hecha y aprobación definitiva

Una vez tenemos la vivienda tasada y la tasación revisada y aceptada por los distintas bancos, estamos en el momento de revisar todos los números definitivos teniendo el valor de tasación.

En este punto, en caso de que tengamos varias opciones bancarias, será el momento de decidir con que banco y que tipo de hipoteca vamos a escoger para que el banco emita oferta vinculante.

En Catalunya, tal y como marca el Articulo 262-4 de la  Ley 22/2010 del Código de consumo de Catalunya, una vez dispongamos de la oferta vinculante, se han de esperar 14 días para firmar la hipoteca ante notario. 

 

Durante estos días contactaremos con la inmobiliaria o con el propietario de la vivienda para avisarle de toda la documentación a aportar para la firma y nos encargaremos de  revisarla poder comprobar que es correcta y que el día de la firma esta todo correcto. 

4. Dia de la firma

Lógicamente, ese día estaremos acompañándote y vigilando que todo se haga correctamente. 

Los días previos a la firma estaremos en contacto constante con el banco, con la gestoría y con la notaría para confirmar que todo está en orden.  

En el caso de adquisición de una vivienda, se firmarán dos escrituras ante notario: La de compraventa y la de hipoteca. Una vez firmadas, coordinamos la liquidación de los impuestos e inscribimos las escrituras en el Registro de la Propiedad.

Una vez realizados los trámites, te haremos llegar la escritura de compraventa y una copia de la escritura de hipoteca, además de las facturas de gestoria, registro y notario, así como  la liquidación de la provisión de fondos realizada.

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© 2019 Service Finance. Las ofertas hipotecarias, cálculos realizados y ratios mostrados en esta página son meramente orientativos y podrán variar en función de las condiciones particulares de cada entidad financiera y de cada usuario. Asimismo, los gastos e impuestos asociados a la compra del inmueble y a la obtención de financiación hipotecaria se han calculado asumiendo la compra de un inmueble usado destinado a vivienda habitual en España y asumiendo hipótesis propias del análisis realizado por Alcaring 3000 s.l. propietario de la marca Service Finance. Alcaring 3000 s.l. no garantiza la obtención de ningún préstamo financiero ni de otra clase al usuario. El usuario debe extremar la prudencia y asume toda la responsabilidad en la valoración y utilización de los servicios, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material proporcionado por Alcaring 3000 S.L. Como todos los servicios de Alcaring 3000 s.l. este informe está sujeto a los términos y condiciones de Alcaring 3000 s.l. All Rights Reserved

 

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